CONTROL DE ORDENES DE ESTERILIZACIÓN DE INSTRUMENTAL
El sistema Smile ayuda a organizar el departamento de esterilización. Cada alumno desde su sillón dental genera la orden de esterilización detallando el instrumental, el cual es recibido de manera electrónica por el personal de esterilización. Desde la misma manera el alumno puede consultar en Smile cuando el instrumental está listo para ser retirado.
INGRESOS ECONOMICOS DE LA CLÍNICA
Smile se adapta a la política de control de ingresos de la Universidad, ayuda a controlar a que cada paciente cumpla con sus pagos, de ésta manera Smile se convierte en un mecanismo para asegurar los ingresos de la clínica y generar información financiera para la toma de decisiones.
CONTROL DE PRESTAMO DE EQUIPO ó INSTRUMENTAL A ALUMNOS Y DOCENTES
Smile permite llevar el control de equipo que la clínica preste a alumnos ó docentes. Por cada préstamo que se realiza, el sistema registra la fecha en la que se debe regresar el equipo ó instrumental a la clínica y en caso de no cumplir el sistema Smile genera avisos hasta el momento que no permite al usuario ingresar al sistema.
CONTROL EN ENTREGA DE INSUMOS CLINICOS
Ayuda a controlar la entrega de insumos para los procedimientos clínicos, asegurando que se utilice los insumos y cantidades para cada procedimiento clínico, cuando el paciente se encuentre al corriente con su estado de cuenta.
CONTROL DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS EN CLÍNICA
Permite que el alumno, profesor ó personal administrativo registren cualquier falla que se presente en los equipos de la clínica y pueda ser atendido de manera oportuna por personal responsable del servicio, permitiendo llevar una bitacora de cada equipo.
CONTROL DE INVENTARIOS DE INSUMOS EN LA CLINICA
El modelo de control de Insumos, parte de tener un almacén principal y un subalmacén de entrega a alumnos por cada una de las clínicas.
En cada uno de los almacenes y sub almacenes se lleva un control de la custodia del inventario, los sub almacenes en la clínica hacen la solicitud de resurtido al almacén principal y a su vez el almacén principal genera requisición de compra en base a control de stock.
INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PARA LA TOMA DE DESICIONES
El software Smile por medio del registro detallado de sus operaciones, permite generar información administrativa y financiera para la toma de decisiones.
En el rubro de ingresos por ejemplo permite visualizar los ingresos de la clínica a nivel tratamiento, alumno, asignatura y clínica en cualquier periodo de tiempo.
En el rubro de costos, el sistema tiene un estricto control de los inventarios y los costos de la clínica. Lo cual permite obtener información de los costos a nivel de tratamiento, paciente, alumno y clínica.